lunes, 27 de diciembre de 2010

El fin del mundo

La idea de que una película comienze narrando el fin del mundo en sus primeros 10 minutos. La tierra revienta muy rápido.Menudo golpe, no? A ver como coño avanza luego el film! Gasta toda la munición al princpio para captar tu atención pero luego a ver como sigue! Una jugada arriegada sin duda.

5 comentarios:

  1. podria seguir con la historia de los astronautas que sobrevivan

    ResponderEliminar
  2. Sería tan brutal ese inicio que condenaría al resto de la película a ser aburrida sí o sí, así que lo mejor que podemos hacer es trabajar sobre la base del aburrimiento: sobreviven los de la Estación Espacial Internacional y demás transbordadores tripulados lanzados por casualidad en aquel momento, un par de misiones tripuladas, un total de 11 supervivientes repartidos en dichas naves y estaciones, que saben que los demás están ahí porque tenían esa información antes de que la Tierra se jodiese, pero se jodió tan fuerte que imposibilitó las comunicaciones, así que tienen que ir buscándose los unos a los otros. Aventuras disparatadas como los rusos calculando desde su módulo la trayectoria de la Estación Espacial Internacional para poder llegar a ella y los demás otro tanto. Cuando los desperdigados se reúnen se sientan a contarse cómo han vivido lo de la tierra jodiéndose, qué creen que ha pasado, uno vió algo entrar en la atmósfera pero muy de lejos, aunque se veía grande no sabe distinguir si era un meteorito o un misil alienígena descomunal, ahí empieza la paranoia y la Estación Espacial Internacional se convierte en la típica casa encantada-abandonada, vieja e inmensa, se oyen ruidos raros a lo lejos y todo el mundo se acojona, se duermen y al día siguiente no se acuerdan de aquellas malas vibraciones, aquel momento de terror, están demasiado ocupados pensando en la comida, que hay poca. El español no deja de decirle al ruso que deje de hablarle en ruso de una puta vez y al final llega Jorge Javier Vázquez, abre la puerta de la Estación Espacial Internacional y le dice al español que se ha comido la inocentada, gala inocente inocente. Yo que sé. Dale el giro que quieras a eso, tu idea es muy buena y a mí eso de que el resto de la peli sean tíos hablando de lo que pasó en los primeros minutos de la peli me atrae. Que no pase nada más, ya ha habido bastante con ese inicio, ya han muerto bastantes personas, vamos a tirarnos hora y media charlando sobre como implosionó aquello o lo que sea. Si alguien me necesita estaré en la cama con una botella del bareto, buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y lo de la gala inocente inocente es solo en parte, porque la broma de Jorge Javier Vázquez es meter al español con un ruso mordiéndole los huevos en ruso, luego se entera de que es uno de los pocos supervivientes, que la Tierra se ha ido a la mierda de verdad y ahí se ríen los demás de él. Al día siguiente no lo soportan más, lo matan y se lo comen.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, lo de gastarle una inocentada a un astronauta me parece una idea brutal. Y la relación entre el español y el ruso, eso telecinco lo compra corriendo!!

    ResponderEliminar
  5. Sería una buena película que reflejara la sociedad actual. Sociedad, donde ya reina el nihilismo y el escepticismo. Donde todo el mundo habla del fin del mundo, y algunos comentan que esto sería lo mejor para el mundo.

    El relato del fin del mundo seria una historia que le cuenta un loco a su psiquiatra. El psiquiatra no le hace caso, sólo es un loco que volverá a su lugar marginado al fin de la sesión. El loco muestra lo otro, y lo marginado de la sociedad. Lo diferente. Que al fin y al cabo, no deja de ser reflejo de ella, sólo saliendose de la razón establecida po el puto mundo de mierda. punto.

    ResponderEliminar