martes, 26 de octubre de 2010

Ética Periodística

Voy a imitar aquella famosa sección del CQC original. Ponedle la voz de Juanjo de la Iglesia:

Bienvenidos a una nueva entrega del cursillo de ética periodística. Ojeando la web del diario Público hace unas semanas, me encontré con este titular que sin duda busca captar la escurridiza atención de los internautas:


Una vez leida la noticia, se ve claramente que la intención su redactor era la de echar unas risas, un "jijijaja" en la aburrida redacción, verdad ? Este cursillo recomienda un titular más apropiado y ajustado a la realidad, como por ejemplo: " Pequeña discusión entre Agirre y la mujer de Revilla ".

Peeeeero si lo que se pretendia era provocar/divertir y llamar un poco la atención del aburrido lector en un mar de insipidas y repetitivas noticas politicas, y dado a que ni la lideresa de madrid ni la mujer del presidente deben tener ya sus mamellas muy tiesas ( debido al desgaste por la gravedad más que nada ), el titular que nos hubiese gustado ver a nosotros es : " ESPERANZA AGUIRRE CASI MUTILA A LA MUJER DE REVILLA . Estuvo a punto de arrancarle la nuez de un bocado. Bueno, no estuvo a punto pero seguramente lo pensó después de la discusión que tuvo con ella en el palco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario